17 de diciembre de 2014

 

MIS ORDENADORES

Estos son los modelos de ordenadores que he podido disfrutar...

 

Sinclair ZX-Spectrum: Mi primer miniordenador de tan sólo 48 kB de memoria (coetáneo del ZX-81 de tan sólo 1 kB). Trabajaba en el lenguaje BASIC. Era de lo mejorcito allá por los años 80.   Sinclair Zx-Spectrum: Iba conectado al TV que hacía de monitor y a un radiocassette que hacía de unidad de almacenamiento de datos. El programa o trabajo se almacenaba en una cinta de cassette.
     

 

Olivetti M-20: Del depto. de Física de Magisterio UA de mi buen profesor y amigo Julio V. Santos Benito. Con él hicimos trabajos de investigación que guardábamos en flopys de 5 1/4" en lenguaje BASIC.   Olivetti M-286: Con él trabajé en disco duro de 80 MB y disquettes de 3,5". Pasé muy buenos ratos allá por los años 90. Trabajaba en el lenguaje MS-Dos.
     

 

Clónico 386: Seguí trabajando y acomodándome a los tiempos. Ya era un ordenador que trabajaba con Windows 3.1. Todavía no tenía unidades lectora ni grabadora de CD, utilizaba una grabadora externa.   Clónico Pentium II: Con él hice muchos trabajos y lo utilizaba para todo. Me ha durado hasta el año 2010. Todavía funciona y el sistema operativo es Windows XP. Ya tenía unidades lectora y grabadora de CD y posteriormente de DVD.
     

 

Portátil Compaq C700: Trae unidad regrabadora DVD de doble capa y sistema operativo Windows Vista. El micro es un Intel Celeron. Actualmente en uso.   Clónico Pentium 4: Lleva un micro Intel i7 y el monitor es LED de 19". El sistema operativo es Windows 7. Una maravilla...

Aficiones de Alfonso

Visitas desde 17/12/2014:

shopify stats
Ver mi estadística